Lo más importante que sepas al momento de limpiar tus grifos es utilizar productos que sean naturales y que no sean productos corrosivos que puedan afectar tus tuberías.
Al limpiar tus grifos debes tener en cuenta que puedes realizarla tanto dentro como por fuera de las tuberías. La parte exterior la limpieza es más sencilla y seria por estética no por algún daño en la tubería. En cambio en el interior de la tubería esto si puede traer consecuencias y afectar el paso del agua a través de la tubería. A continuación te damos tics de cómo limpiar la grifería por dentro y por fuera.
Limpieza exterior de los grifos
Las griferías pueden estar hechas de distintos materiales esto es importantes tenerlo en cuenta al momento de limpiarlas para poder utilizar las técnicas y productos adecuados para cada material. Te recomendamos usar sustancias que no sean corrosivas y produzcan daños en las tuberías, puedes utilizar un detergente neutro.
Cuando al usar este detergente no consigues obtener la limpieza que querías puedes usar otras sustancias como el jabón de lavar platos. Tomas un paño y aplicas la sustancia por toda la superficie, puedes disolver un poco el jabón colocando 2 cucharadas en medio litro de agua caliente.
Sobretodo haciendo énfasis en los lugares donde por lo general hay mas restos de sucio acumulado como son las uniones de los grifos con el baño o el mueble donde este. Si utilizando un paño no puedes retirar el sucio puedes ayudarte con el uso de un cepillo y utilizarlo para retirar el sucio en zonas difíciles, te puede ayudar además con el uso de bicarbonato de sodio colocando un poco en las cerdas del cepillo.
Otro elemento que puedes usar es el hilo dental el cual puedes pasar a través de los sitios e unión de las griferías para asegurarte de retirar todo el sucio que se acumula en estas zonas.
Productos naturales para la limpieza
Además de las sustancias utilizadas con frecuencia para limpiar las griferías, como lo es el bicarbonato y el jabón neutro o de lavavajillas, existen otros elementos utilizados que sirven para la limpieza y son naturales como lo son el vinagre y algunos incluyen el uso de gaseosas negras debido a que uno de los componentes que tiene esta bebida son muy eficientes al limpiar el cobre, sobretodo los grifos de níquel o cromados.
Estos productos pueden ser utilizados para limpiar los grifos de tu hogar. Debes utilizar productos que no sean corrosivas debido a que estos productos afectan el estado de las griferías y además pueden contaminar las tuberías y al agua que pasa a través de ellas, como es el caso de usar amoniaco o lejía.
Limpieza de la rejilla o filtro del grifo
Las griferías cuentan con una rejilla que se ubica en la entrada de las tuberías y en este lugar es donde se acumulan restos de cal y otros elementos que lleva el agua hasta la rejilla, estos residuos acumulados afectan la función adecuada de las griferías.
Para proceder a realizar la limpieza debes retirarla con algún objeto con filo como una aguja al retirar la rejilla debes limpiar con abundante agua el filtro para poder remover todos los residuos que se quedan atascados ahí, una vez que lo hayas limpiado vuelves a colocar el filtro y la rejilla en su lugar.