¿Cuánto cuesta un fontanero urgente?
Es frecuente que cuando sucede un incidente en casa, intentemos solventarlo poniendo en práctica nuestros básicos conocimientos en resolución de averías del hogar con el fin de ahorrarnos en el precio de un profesional. Sin embargo, el desconocimiento puede llevarnos a no solucionar nada. Es posible que sea necesario recurrir a la ayuda d aun profesional de la fontanería para evitar que la incidencia empeore. Pero ¿cuál puede ser el precio de un servicio de fontaneros Aluche urgentes? Analizamos los costes más frecuentes para un servicio eficiente.
Análisis de la avería
En primer lugar hay que analizar la gravedad del incidente. Puede ser algo sencillo de solucionar como el constante goteo de un grifo, pero en otras ocasiones puede ser un problema importante que podría llegar a provocar un desbordamiento. En ambientes con pavimentos húmedos o mojados, hay que tener cuidado con los puntos eléctricos expuestos como los enchufes, pues las consecuencias pueden ser graves.
Hay que analizar además, la urgencia real de la avería, si es realmente urgente o pude esperar a que un profesional de la fontanería lo atienda en horario laboral normal. Por el contrario, si el incidente es realmente grave, es posible que necesitemos un servicio de 24 horas para que las consecuencias no repercutan en un mayor coste, aunque hay que tener en cuenta que un servicio de estas característica siempre será más caro.
Del mismo modo hay que tener en cuenta el día en el que ha ocurrido el accidente, pues será más caro en un día festivo, sábado o domingo que en un día de jornada laboral.
Finalmente hay que comprobar el origen de la avería para darle todos los datos al profesional, de modo que pueda evaluar la gravedad e ir directamente al punto en el que algo no funciona, ahorrando así más tiempo.
Coberturas del seguro de casa
Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar es la coberturas que tendrá de modo que, en lo que a reparación de averías concierne, es posible que muchas de ellas queden incluidas, como por ejemplo los servicios de fontanería. Hay que conocer punto por punto todas las cláusulas de la póliza del seguro de hogar y aclarar todas las dudas directamente contactando con la compañía. No es posible contratar una determinada cobertura y llamar a las 24 horas, por ejemplo, ya que no está permitido hacer un uso abusivo. Lo que puede suceder es que la compañía ya tenga contratados a sus propios fontaneros, de modo que no podrás elegir la empresa.
Precios que se aplican
Puede parecer una tontería, pero hay que hablar con los profesionales de la fontanería. Hay que preguntarles por el precio de cada servicio y todas las condiciones asociadas. Tienes que tener la certeza de que la información es clara y transparente para cualquier tipo de condición de modo que no haya sorpresas de última hora. Entre estos pequeñas especificaciones hay que concretar loas herramientas utilizadas, el trabajo, traslados, tipo de avería… La clave está en encontrar un equilibrio entre profesionalidad y coste, comparando los servicios de varios profesionales.
Presupuestos sin obligación de contratación
Solicita siempre un presupuesto detallado por escrito. En él se deben especificar todos los supuestos que te cobrarán, incluyendo traslados, herramientas y resolución de la avería. Legalmente, estos documentos son válidos durante 30 días, de modo que puedes comparar con otros profesionales para elegir el que más te convenga. Durante 30 días, el precio no se podrá modificar, aunque ten en cuenta que su elaboración puede costar.
La factura del profesional de fontanería
Finalmente, cuando el profesional termine su trabajo te extenderá la factura. Esta debe ser idéntica al presupuesto, pues si no es así tendrás derecho a pedir que se devuelva el sobrecoste, siempre y cuando no se haya acordado otra condición. La factura servirá como documento de garantía en el que, durante un período de tres meses, podrás llamar para solucionar cualquier incidencia surgida desde el arreglo.